¿Queréis aprovechar las vacaciones de Semana Santa para hacer una escapada (o un súper viaje)? Pues tenemos la opción perfecta para vosotros. ¿Qué tal os caerían unas vacaciones en las Maldivas? Seguro que os lo habéis ganado y, si encima os quedasteis sin un gran viaje en el último verano, que mejor que aprovechar estos días libres para conocer el auténtico paraíso.
Y es que viajar a Maldivas en abril es una gran idea. A continuación, os contamos el porqué.
En este artículo hablamos de los siguientes temas
El clima en abril
Abril y noviembre son los meses clave en Maldivas. La razón es simple, es en estos meses cuando cambian las estaciones y pasamos del ‘monzón de invierno’ al ‘monzón de verano’. Esto quiere decir lo siguiente. Podréis disfrutar del último mes de temporada seca y, por tanto, no tendréis que preocuparos por las lluvias. Pero pensaréis, ¿qué pasa con las temperaturas? Pues también son ventajas. A partir de abril es cuando las temperaturas empiezan a subir y la humedad empieza a hacerse presente.
Por tanto, durante el mes de abril podréis disfrutar de unas temperaturas bastante agradables y con cero preocupación por lluvia. ¿Se puede pedir más? Sí, que el agua del mar también esté a una temperatura estupenda. Y no os preocupéis porque lo está. El agua en Maldivas se mantiene a unos estupendos 26ºC-29ºC durante todo el año.
¿Se pueden encontrar buenos precios en abril?
Por supuesto que sí. De hecho, encontraréis precios mucho mejores que en pleno verano, obviamente. Es una época en la que las islas no está tan masificada y, por tanto, los hoteles bajan sus precios para intentar llenar las habitaciones como puedan. Así que, os podéis encontrar con una habitación en un buen resort a precio de un hotel común. Vamos, que la diferencia con el verano es que aquí podréis encontrar un resort a precio de hotel. No está mal, ¿no?
Encontrar hoteles baratos en Maldivas en abril es sencillo. Y, os contamos cómo conseguirlo.
¿Cómo viajar barato a Maldivas?
Un viaje hay que planificarlo con tiempo. Por ese motivo, os recomendamos que si queréis encontrar un alojamiento a un buen precio en las islas, es necesario que lo miréis cuanto antes. Además, obviamente, del vuelo. Pese a no ser uno de los meses más turísticos del año, es necesario seguir optando por reservar con tiempo. Este hecho marcará, sin duda, un precio más alto o menos. De hecho, cuanto más os esperéis, peor. Aquí no vale el reservarlo en el último momento.
El turismo en Maldivas en abril
Como os decíamos antes, el mes de abril no suele estar demasiado masificado y, por tanto, no encontraréis una gran cantidad de turistas allá donde vayáis. Esto es positivo porque os permite encontrar playas prácticamente desiertas. Eso sí, tampoco os penséis que vais a estar solos, Maldivas es un gran destino todo el año y gente habrá seguro. La única ventaja es que no será un turismo demasiado agobiante. Se nota bastante la diferencia con los meses de verano o navidad.
¿Qué se puede hacer en Maldivas en abril?
Pues lo que queráis. Así de simple. Maldivas es un destino bastante completo. Aunque penséis que todo es tumbarse en sus playas y disfrutar del sol (que también), estáis muy equivocados. Los deportes acuáticos como el buceo o el snorkel están pisando con fuerza en la zona. Además, el poder disfrutar de sus islas locales os acercará a su gente y a su estupenda gastronomía. Para nosotros, el plan perfecto.
Maldivas es un destino para disfrutar y para relajarse a partes iguales. Es uno de esos lugares en el que vuelves totalmente renovado y preparado para todo lo que se venta. Así que, no os lo penséis más, es el destino perfecto. ¿Vamos sacando los billetes?